lunes, 1 de abril de 2013

Autoempleo en el Alto Guadalquivir

En estos tiempos de crisis, el paro se esta cebando en nuestra comarca del Alto Guadalquivir, la mayoria de los pueblos de nuestra comarca viven de la agricultura y este ha sido un mal año para el olivar, además las industrias que quedan están pasando muy malos momentos, como ejemplo tenemos las fabricas de muebles de Villafranca, Corbaño en Pedro Abad, Las fabricas de Villa del Rio, etc.
En una situación como esta, tenemos que tener en cuenta la posibilidad del autoempleo para poder salir airosos, es cierto que no es nada fácil  sobre todo después de unos años trabajando por cuenta ajena, empezar de nuevo y crear nuestro propio puesto de trabajo.
Pero todos tenemos alguna habilidad que podemos ofrecer a los demás y con la que nos podemos ganar la vida, en cuanto a los tramites administrativos, no tengas ningún miedo, dirígete a tu ayuntamiento y pide asesoramiento, lo mas normal es que solo necesites estar de alta en hacienda con una actividad económica (esto es gratis) y estar de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social (infórmate de las subvenciones para jóvenes y desempleados).
Otro factor a tener en cuenta es la figura de la mujer trabajadora, ellas tienen que colaborar ahora mas que nunca.
Yo me siento muy agradecida a mi situación laboral porque gracias a ella no lo estoy pasando mal en esta situación de crisis, soy una de esas mujeres trabajadoras, llevo trabajando como autónoma desde hace 7 años para la empresa Oriflame cosméticos.
Durante este tiempo he pasado por varias etapas, fue difícil al principio hasta que mi negocio empezó a rodar, pero luego me ha dado muchas satisfacciones tanto profesionales como personales.
Cualquier persona de nuestra comunidad de municipios que quiera tener mas información sobre como puedes montar tu propio negocio sin inversión para comenzar y con muchas posibilidades de desarrollo puede ponerse en contacto conmigo, mantendremos una reunión personal donde te explicare todos los detalles del negocio.

datos de contacto
Ana M. Sosa Burgos
anasosaburgos@hotmail.com
tel y washapp  645762969



No hay comentarios: